Inauguran Reserva Natural para conservar el patrimonio biológico de la Patagonia
Sinopec Argentina en alianza con Fundación Hábitat y Desarrollo inauguraron la Reserva Natural Monte Loayza - Cañadón del Duraznillo ubicada en la provincia de Santa Cruz.
En el marco de una alianza entre Sinopec Argentina, Fundación Hábitat y Desarrollo, Estancia La Madrugada y el Consejo Agrario de la provincia de Santa Cruz y con el objetivo de conservar el patrimonio biológico costero-marino y de la estepa patagónica, educar y propiciar el ecoturismo, se inauguró la Reserva Natural Monte Loayza - Cañadón del Duraznillo.
La Reserva Natural constituye un área conjunta integrada por dos reservas - la costera Monte Loayza y la de estepa Cañadón del Duraznillo- ubicada en la provincia de Santa Cruz, sobre el Golfo San Jorge, a 208 km de Caleta Olivia y 139km de Puerto Deseado. El lugar constituye un lugar sobresaliente del litoral atlántico, en la que se destaca su riqueza botánica, faunística y un importante yacimiento arqueológico.
El lugar sobresale por su altísimo valor natural y se destaca por su riqueza botánica, faunística y un importante yacimiento arqueológico con hallazgos que datan de 7000 años. Por otro lado, constituye una zona sumamente interesante por su biodiversidad y por ser uno de los mayores apostaderos reproductivos de lobo marino de un pelo de Argentina. Cuenta, además, con un Centro de Visitantes preparado para recibir e informar al turismo a través de recorridos pautados.
La presentación oficial del proyecto se realizó el martes 11 de diciembre en Centro Nuestro Lugar de Caleta Olivia y estuvo a cargo de la coordinadora de Responsabilidad Social de Sinopec Mariale Álvarez, acompañada por Fernando Ardura y Francisco Erize de Fundación Hábitat y Desarrollo, el licenciado en Museología César Gribaudo, Alberto Gomis, de Golfo San Jorge S.A. y el titular del Consejo Agrario santacruceño Julián Fueyo.