Incentivos tributarios para la conservación de la biodiversidad

08.07.2014 | América Latina

La iniciativa Biodiversidad y Empresas del Ministerio del Ambiente del Perú presentó su Grupo Impulsor y una propuesta de incentivos tributarios para la conservación de la biodiversidad. 


La iniciativa Biodiversidad y Empresas (ByE) busca articular al sector privado con las entidades públicas en favor de la conservación de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos.

El Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del MINAM, Gabriel Quijandría, considera relevante este tipo de acercamientos para que la actividad empresarial y la diversidad biológica se complementen adecuadamente.

El Perú tiene mucha actividad económica sostenida en el aprovechamiento de la diversidad biológica, en especial en puntos donde la biodiversidad es frágil. Por ello, debemos ser proactivos y tener propuestas que combinen crecimiento económico e inclusión social, pero de manera sostenible”, indicó.

Durante una reunión se presentó el Grupo Impulsor y una propuesta de incentivos tributarios para la conservación de la biodiversidad. Además se anunció la próxima visita de una misión de Canadá que trabajará en la planificación del proyecto de apoyo a la implementación de la iniciativa BYE.