Inclusión laboral de los jóvenes

22.04.2011 | Contratapa

El 16 de diciembre, en la sede central de Santander Río, se realizó la ceremonia de graduación de los 15 alumnos que participaron durante 2010, en la tercera edición del programa de formación del Centro Educativo Santander Río – Pescar. El centro ofrece oportunidades de formación personal y profesional a estudiantes de escasos recursos, de entre 17 y 20 años. Reciben formación a nivel personal, ético-ciudadana y técnico-profesional.


Participaron del acto los familiares de los estudiantes, periodistas y autoridades de la Fundación y el Banco. Santander Río integra una red de centros educativos de iniciación y capacitación profesional que la Fundación Pescar desarrolla en sedes de distintas empresas. El Banco cuenta con salas de capacitación propias frente a Plaza de Mayo que acondicionó especialmente para este centro educativo, donde 15 estudiantes de escuelas públicas de la ciudad participaron durante nueve meses de las actividades que brinda el programa, recibieron formación a nivel personal, ético-ciudadana y técnico-profesional.

Los centros educativos brindan una formación personal y profesional a jóvenes de escasos recursos, con el objetivo de prepararlos en la cultura del trabajo, para que tengan un mejor desempeño en el ámbito laboral y mayores oportunidades. Las capacitaciones están a cargo de orientadoras seleccionadas por Fundación Pescar y Santander Río, y los jóvenes reciben un almuerzo y una merienda provistas por Pescar.