Inditex prohíbe uso de lana de angora por presión de ONG
La empresa ha prohibido de forma permanente la lana de angora en sus productos a raíz de una serie de conversaciones con la ONG animalista PETA, que en una investigación reciente ha revelado que en las granjas de angora a los conejos se les arranca la piel mientras están vivos.
La empresa multinacional española de ropa, dueña de marcas como Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti y Bershka, ha confirmado la información del informe de PETA.
Además de suspender el producto donará 20.000 prendas nuevas de lana de angora fabricadas en temporadas anteriores (con un valor de venta al público de aproximadamente $878.000) a refugiados sirios en el Líbano a través de la institución benéfica Life for Relief and Development.
"Gracias a la donación masiva de Inditex, PETA puede enviar un mensaje vital de compasión por los animales este invierno: que solo las personas que carecen desesperadamente de artículos de primera necesidad tienen la excusa para vestir pieles arrancadas de animales vivos", ha elogiado la presidenta de PETA, Ingrid E. Newkirk.
Asimismo, pide a "todos los minoristas" que todavía ofrecen estos productos fruto de la "tortura de conejos", a seguir "inmediatamente" los pasos de Inditex.
En su investigación, PETA Asia denuncia como algunos conejos explotados por la angora, "gritan de dolor mientras su piel es arrancada, y otros son cortados o esquilados e invariablemente heridos por las herramientas afiladas en su lucha desesperada por escapar". Además, añade que la industria de la angora "condena a estos animales inteligentes y sociables, a años de aislamiento en jaulas de alambre pequeñas y sucias".
Con su decisión, Inditex se suma a las más de 70 marcas y minoristas - que incluyen a French Connection, ASOS, Calvin Klein, Stella McCartney y Tommy Hilfiger, que han prohibido "permanentemente" la lana de angora como resultado de la investigación de PETA Asia.