Indra adhiere a la Declaración de Panamá para la Integración de mujeres con discapacidad
La Declaración insta a los estados latinoamericanos a redoblar sus esfuerzos y compromiso en esta materia, según su competencia, para mejorar la situación de las mujeres, adolescentes y niñas con discapacidad en el ejercicio de sus derechos e inclusión social.
La Declaración de Panamá es auspiciada por la entidad de las Naciones Unidad para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, ONU Mujeres, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría Nacional de Discapacidad y el Instituto Nacional de la Mujer de la República de Panamá, con el objetivo de mejorar la protección de los derechos y la integración de mujeres y niñas con discapacidad en Latinoamérica.
En su preámbulo el texto señala que los indicadores que existen actualmente revelan la discriminación y exclusión que experimentan las mujeres, con motivo de su discapacidad, agravadas por su género y otros factores, como etnia, edad, orientación sexual o situación socio-económica.
La Declaración de Panamá para Latinoamérica surgió tras el seminario-taller regional “El rol de las mujeres, adolescentes y niñas con discapacidad: ejercicio de derechos e inclusión en el desarrollo social”, organizado por ONU Mujeres.
Indra participó en uno de los paneles del seminario, en el que expuso cómo el desarrollo de las Tecnologías Accesibles, como, por ejemplo, el HeadMouse y el VirtualKeyboard, pueden ayudar a disminuir la brecha digital y a facilitar la integración, laboral y social de las personas con discapacidad.
Indra también ha renovado recientemente el sello del Charter de la Diversidad, fruto de una directiva europea para mejorar la eficacia empresarial, la sostenibilidad social y el respeto a la legislación vigente en materia de igualdad y no discriminación, que en España promueve la Fundación Diversidad.