Ingreso a Índice de Sostenibilidad
Unión Fenosa ha ingresado este año en el índice europeo Dow Jones de sostenibilidad, Dow Jones STOXX Sustainability y ha renovado su permanencia en el índice mundial Dow Jones Sustainability Index (DJSI World). La pertenencia a estas dos clasificaciones de las compañías más sostenibles supone formar parte de dos de los principales índices que proporcionan información a los mercados para la toma de decisiones de inversión en empresas líderes en sostenibilidad.
El índice Dow Jones, tanto el mundial como el europeo, se elabora mediante la valoración de tres dimensiones de la empresa: económica, medioambiental y social. Cada una de estas áreas se evalúa con una serie de criterios generales para todas las compañías y específicos para cada sector. En la dimensión medioambiental ha alcanzado la máxima puntuación entre las empresas del sector y ha superado de forma significativa la media en las dimensiones económica y social.
El Dow Jones STOXX Sustainability está integrado por un total de 156 empresas, de las que 14 son españolas. Este año, Unión Fenosa se ha incorporado a este índice. Además, ha renovado su permanencia en el índice mundial Dow Jones de sostenibilidad. Ya en 2006, la empresa ingresó en este grupo de las 250 empresas de todo el mundo que mantienen una política activa de sostenibilidad, de las que 17 son españolas.
La política de Responsabilidad Social Corporativa de Unión Fenosa persigue la rentabilidad para los accionistas e inversores, la reducción del impacto ambiental de sus actividades, las oportunidades de crecimiento profesional de sus empleados, la eficiencia energética de sus clientes, la colaboración permanente con la Administración e Instituciones, la integración de principios de gestión responsable en sus proveedores y contribuye a la transformación económica y social de los países en los que está presente. Para ello pone en práctica un continuo diálogo con los Grupos de Interés que se relacionan e involucran en sus actividades.
Unión Fenosa recoge sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa en su Informe Anual de Sostenibilidad que realiza siguiendo los criterios de Global Reporting Initiative (GRI), iniciativa de Naciones Unidas que establece parámetros exigentes para este tipo de información. El Informe de Sostenibilidad de 2006, que fue verificado por auditores independientes, obtuvo la máxima calificación, A+, otorgada por esta institución.