Inician programa de inclusión de personas con discapacidad
Liberty Seguros, en el marco de su plan de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), realizó un acuerdo con la Fundación DISCAR, entidad que brinda herramientas a las personas con discapacidad intelectual para el desarrollo de sus potencialidades, favoreciendo su integración social y laboral. Como resultado de este trabajo conjunto, la compañía participa del programa de inclusión “Empleo con Apoyo (EcA)” de la fundación, por el que en febrero ingresará el primer empleado con discapacidad.
“Nos sentimos orgullosos de poder participar del programa de DISCAR ya que, de esta manera, contribuiremos a la inclusión social de un joven con discapacidad a través del trabajo, favoreciendo no sólo el desarrollo de sus capacidades sino también las del resto del equipo y de la compañía en general. Éste es un hito que nos involucra a todos, incluir también es ayudar a las personas a vivir vidas más seguras”, destaca Fernando Vidal Rapela, Director de Relaciones Humanas e Institucionales de Liberty Seguros.
En el marco del acuerdo, representantes del programa y profesionales de la Fundación DISCAR ofrecieron una serie de charlas informativas en la compañía, en las que explicaron a los empleados y colaboradores cómo trabajar en la inclusión de manera responsable. “Nuestro objetivo consiste en incorporar al empleado en forma competitiva como cualquier otro y, a su vez, darle apoyo a lo largo de su vida laboral. Para ello es necesario no sólo la capacitación y seguimiento del mismo, sino también el de su familia y entorno, sus compañeros y jefes. Es por esta razón que desarrollamos estas charlas. Este programa, que ya lleva casi 20 años, es una realidad gracias a empresas como Liberty que se unen y participan”, sostiene Marta Mendía, Directora del Programa Empleo con Apoyo (ECA) de la Fundación DISCAR.