Iniciativa de voluntariado corporativo dedicó más de 700 horas de trabajo en fundaciones

01.07.2013 | Contratapa

Sabre, empresa de tecnología para la industria de los viajes y el turismo, llevó a cabo la 6ta edición de su programa de voluntariado “Give Time Together”, en el que más de 60 empleados participaron en distintas actividades en beneficio de dos organizaciones elegidas y propuestas por ellos mismos, las fundaciones ‘Los Carasucias’ y ‘Camino a Jericó’.


En el marco de la “Semana Internacional del Voluntariado Corporativo” los días 14 y 16 de mayo los empleados de Sabre dedicaron el tiempo equivalente a su jornada laboral a las fundaciones “Los Carasucias” y “Camino a Jericó”, entidades que proporcionan asistencia y asilo a niños y adultos respectivamente. 

Las actividades de voluntariado comprendieron trabajos de pintura y mantenimiento de fachada, cocina, patio y juegos del jardín; además del equipamiento de una sala de computación. Este trabajo se realizó mediante la participación de 60 empleados, quienes además de donar su tiempo realizaron actividades previas para recolectar los fondos necesarios para la compra de los materiales. 

“Estamos muy contentos por el grado de compromiso demostrado por el equipo de Sabre. El conjunto se vio involucrado en todo el proceso y todos dedicaron su tiempo durante dos días laborales enteros, contribuyendo con mejoras concretas en estas fundaciones”, sostuvo Ignacio Pombo, Director de Tecnología de Travelocity – agencia de viajes online de Sabre - y responsable del programa de RSE de este año. “En Sabre creemos en la contribución social responsable. Esto se ve representado en el aumento que año tras año vemos en la participación de los empleados“, agregó Ignacio. 

Give Time Together es el programa de voluntariado de Sabre Holdings, en el marco de sus continuas acciones de responsabilidad social. Las acciones se realizan continuamente entre los empleados del Centro de Desarrollo Tecnológico de Sabre en Argentina desde 2006, y en otras oficinas internacionales de la compañía desde 2000.