Iniciativa tripartita para impulsar camiones eléctricos de bajo porte
Las empresas Toyota, Hino y Yamato realizarán pruebas con pequeños camiones eléctricos (“EV Truck”) para incrementar la eficiencia y reducir las emisiones de carbono en sus negocios de entregas. Los camiones serán impulsados completamente por baterías eléctricas, incluyendo sus compartimentos de congelamiento/refrigerado. El resultando será una operación silenciosa y sin emisiones.
Las automotrices Toyota Motor Corporation e Hino Motors junto a la empresa de mensajería Yamato se han unido para ofrecer un camión de bajo porte (1 ton) para realizar entregas que será impulsado completamente por batería, incluyendo sus compartimentos de congelamiento/refrigerado. El resultando será una operación silenciosa y sin emisiones, ideal para usar en zonas residenciales en repartos nocturnos o muy temprano por la mañana.
A raíz del rendimiento actual de la batería, TMC e Hino creen que es posible ofrecer vehículos eléctricos comerciales para aplicaciones livianas y de corta distancia.
El “EV Truck” tiene una plataforma ultra baja que ofrece un amplio espacio de carga equipado con compartimentos para mantener materiales perecederos, refrigerados o congelados. El camión, que fue creado con especificaciones desarrolladas en conjunto por TMC, Yamato, e Hino, ofrecerá “COOL-TA-Q-BIN”, uno de los servicios de entregas para perecederos de bajas temperaturas de Yamato.
Las empresas realizarán pruebas durante un año comenzando a mediados de marzo de 2013. En este período, los tres socios verificarán la viabilidad y eficiencia del uso de los camiones EV durante las operaciones de entregas, y los resultados serán utilizados para realizar mejoras para el lanzamiento comercial de las mismas.