Iniciativas responsables del Sector de Medios
Pramer SCA lanzó dos nuevos programas de Responsabilidad Social Empresaria, “Para mirarte mejor” y “R.S.E. 2.0”, con el fin de reforzar las acciones que vienen haciendo desde hace cinco años.
En el marco de su Plan Estratégico de Responsabilidad Social Empresaria Pramer SCA realizó el lanzamiento de dos nuevas campañas: “Para mirarte mejor” y “RSE 2.0” que continuarán con la línea de trabajo de su Programa matriz “La TV va a la escuela”.
Este Programa cumple su quinto año trabajando para generar conciencia en los niños televidentes, acerca de cómo ver televisión de una manera responsable y con una mirada crítica, y cómo ayudar a las familias a elegir los programas que ven los chicos.
Pramer concentra su estrategia de responsabilidad social alrededor del concepto de la “alfabetización en medios”, entendida como:
- La habilidad para acceder, analizar, evaluar y crear mensajes en una diversidad de formatos mediáticos – impresos, revistas, periódicos, videos, publicaciones en Internet;
- El estímulo y desarrollo del pensamiento crítico entendiéndolo como la capacidad de emitir buenos juicios y de manera responsable.
“La TV va a la escuela” se lleva a cabo en coordinación con el Programa de Voluntariado Corporativo y ha llegado a más de 3900 niños en edad de escolaridad primaria y a más de 67 escuelas.
“Apostamos a crear valor y dejar huella en la educación, generando conciencia a través de los medios, principalmente la televisión. Concentramos nuestra estrategia de responsabilidad social en ayudar a reducir el impacto negativo que puede llegar a tener la TV en uno de sus públicos de interés: los menores de edad. Entendemos que el trabajo que se inicia con los chicos es fundamental para modificar la forma de ver TV en la comunidad”, señala Marisa Piñeiro, Chief Operative Officer de Pramer.
La nueva campaña de concientización “Para mirarte mejor”, está dirigida a los padres con el objetivo de generar conciencia en la familia a la hora de ver televisión. Consiste en 5 spots de TV que saldrán al aire desde el miércoles 16 de mayo de 2012 y cuentan con la participación de Dolli Irigoyen, Débora Pérez Volpin, Carla Conte y Fernando Troca.
El proyecto “RSE 2.0” busca trabajar por la protección los menores en la red a través de herramientas que permitan enfrentar los potenciales peligros a los que se pueden ver expuestos como internautas.
Se realiza en alianza con Argentina Cibersegura, una ONG impulsada por ESET Latinoamérica que busca crear un espacio digital seguro trabajando en la educación y concientización de los diversos grupos de interés.