Intel anuncia que desde 2014 sus procesadores serán libres de minerales en conflicto
Durante el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, el CEO de Intel anunció que la empresa va a dejar de depender de los minerales procedentes de regiones en conflicto bélico para producir sus procesadores.
En su intervención en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, el CEO de Intel se comprometió a que para 2014 todos sus procesadores utilizarían minerales sin conflicto.
El CEO de Intel, Brian Krzanich, inició la discusión sobre los minerales utilizados para producir chips de la empresa, sobre todo en la República Democrática del Congo en donde la extracción de minerales como el estaño y el tungsteno, además de los diamantes, han incitado una guerra en los últimos 15 años.
El CEO de Intel se comprometió a tratar de cambiar la financiación de esta guerra y su dependencia de los minerales en conflicto de África Central.
Krzanich, quien asumió como CEO de Intel el año pasado, dijo a la audiencia en el CES que la empresa está tratando de determinar el origen de los metales y minerales utilizados en sus chips desde hace algunos años.
"Sentimos la obligación de aplicar cambios en nuestra cadena de suministro para asegurar eue nuestra empresa y nuestros productos no financian de forma inadvertida atrocidades humanas", dijo.
La compañía es miembro de la Iniciativa “Electrónicos libres de conflicto” dirigida por la Electronic Industry Citizenship Coalition. "Este no es un tema que nos estaríamos hablando normalmente en el CES. Pero es un tema que es importante para mí", dijo Krzanich.
"Uno comienza a pensar en el impacto de la cadena de suministro y los posibles problemas que pueden ser causados sin saberlo."
Intel no es la única empresa comprometida con el tema. En 2013 HP abrió al público su lista de proveedores críticos, 195 hornos de fundición que funcionan en su cadena de suministro, con el objetivo de alcanzar la certificación de “hornos de fundición sin conflictos” (CFS por sus siglas en inglés) por un tercero independiente. Se trata de una iniciativa de HP para que sus productos sean certificados como fabricados con “minerales libres de conflicto”