¿Interface está transformando residuos de automóviles en alfombras?

05.06.2015 | Gestión

El fabricante de alfombras Interface encontró un nuevo sustituto para el látex de sus alfombras recicladas: el parabrisas de un automóvil.


Después de 10 años de investigación, Interface esarrolló su propia cadena de valor del material reciclado butiral de polivinilo (PVB), el laminado que se encuentra en el vidrio de los autos que evita que se rompan.

"Podemos tomar el PVB que habría sido desperdiciado normalmente, y convertirlo en materia prima", explicó el vicepresidente de operaciones, Ton van Keken. "Esto tiene importantes beneficios económicos y ambientales”.

El PVB se encuentra comúnmente en los parabrisas de automóviles. La industria del reciclaje de este tipo de vidrio existía pero no se había encontrado una solución para reciclar el PVB.

En colaboración con socios nuevos y viejos, Interface ha desarrollado un método para usar PVB reciclado en lugar del látex que utiliza para sus alfombras. El PVB no es tóxico, ni corrosivo, y tiene una huella de carbono que es 80% menor a la del látex.