Inversión en oficinas verdes para la gestión de compromisos ambientales

05.06.2013 | Contratapa

La empresa de seguridad electrónica ADT  lanzó una iniciativa de  “Oficinas Verdes” que tiene por objetivo inculcar en los colaboradores de ADT nuevas conductas  vinculadas con el cuidado del medio ambiente. Se inició en las oficinas en Buenos Aires (2 edificios y el depósito) y en la sucursal de la provincia Córdoba. En 2013 se iniciarán inversiones y actividades en la totalidad de las sucursales de ADT (en Mendoza, Neuquén y Rosario). Se busca que cada oficina 5 compromisos ambientales detallados a continuación.


Esta iniciativa de “Oficinas Verdes” comenzó hace más de un año con el control del tratamiento de los residuos peligrosos como ser baterías, Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, tonner, entre otros, y se fue extiendo a más y mejores prácticas sustentables.  

Entre los principales compromisos que asumió ADT Argentina están:

- Reducir un 5% en consumo de energía:

Acabar con los “vampiros eléctricos”, que suele representar entre un 5% y 20% de la factura y controlar  a conciencia el apagado de luminarias.

- Separar para reciclar los residuos plásticos y así evitar que vayan al vertedero:  
Reducción de uso vasos plásticos implementación de la separación de plásticos de polietileno.
Análisis de la posible recuperación y/o reutilización de otros materiales.
Donación de computadoras fuera de uso (recicladas previamente) a instituciones educativas.

- Reducir un 10% el consumo de papel:

Desarrollo de programas de reducción de impresión y uso de doble faz obligatorio.

- Optimizar el uso de recursos existentes.

- Ayudar a otras comunidades a través del cuidado ambiental. 

“Si bien el proyecto contempló una etapa inicial que involucró acciones específicas en la totalidad de las oficinas en Buenos Aires (2 edificios y el depósito) y la sucursal que ADT tienen en la provincia Córdoba (de aproximadamente 5000 m2), este año se están iniciando inversiones y actividades en la totalidad de las sucursales de ADT (en Mendoza, Neuquén y Rosario)”, comenta Gonzalo García Lussardi, Gerente de Legales y Asuntos Públicos de ADT en Argentina. 

“Estas actividades no sólo son altamente valoradas por los empleados, que demostraron trasladar los comportamientos adquiridos a sus ámbitos personales, sino también por toda nuestra cadena de valor que reconoce a ADT como un jugador  altamente comprometido con cuestiones medioambientales”.