Inversión en recuperación ambiental

23.07.2012 | Contratapa

Timberland asumió el compromiso de plantar 5 millones de árboles entre 2010 y 2014 en todo el planeta. Este año Argentina se suma al Tree Planting Buenos Aires 2012. Se llevará a cabo entre el 28 de julio y el 11 de agosto de 2012. Para inscribirse: hasta el 29 de julio en el Facebook de Timberland Argentina.


Este año Argentina se suma con “Tree Planting Buenos Aires 2012”, donde se plantarán especies autóctonas con el objetivo de recuperar el único punto panorámico de la Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante cuatro sábados, entre el 28 de julio y el 11 de agosto de 2012, se llevarán a cabo las jornadas de plantación con todos aquellos voluntarios que deseen ser parte de este proyecto. Los mismos podrán inscribirse hasta el 29 de julio en el Facebook de Timberland Argentina.
 
En la edición 2012, la propuesta es plantar 1200 árboles autóctonos en la Reserva Ecológica de Buenos Aires, un lugar de enorme biodiversidad que reúne a deportistas, románticos y amantes de la naturaleza. Apoyan esta iniciativa el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la ONG Ecomanía.
 
El desafío de Timberland de llegar a los 5 millones de árboles comenzó a implementarse en países como China y Haití y llegó a la Argentina en el año 2011 con una plantación de 3500 árboles en la Patagonia.
 
La iniciativa Timberland Tree Planting ayuda a compensar por los 13 millones de hectáreas desforestadas en la última década, recuperar el espacio verde y  promover la participación de los ciudadanos.
 
Patagonia Argentina 2011

 
Se plantaron 3500 árboles en San Martín de los Andes con la colaboración de la Asociación Amigas del Neuquén y la Administración de Parques Nacionales, quienes brindaron recursos fundamentales para la concreción del proyecto.

La plantación se realizó en un barrio suburbano de libre acceso, generando un impacto ecológico, estimulando la apropiación por parte de los vecinos y recuperando el espacio verde Plaza del Sol creando una plaza accesible y sin barreras.