Inversión social privada en gas natural para sectores excluídos
La Corporación Andina de Fomento (CAF) y la empresa Gas Natural de Lima impulsan el programa "Energía para la Vida" que implica la dotación de cien cocinas e instalación de tuberías para el suministro del gas natural a 50 comedores populares, los cuales atienden a unas cinco mil personas de barrios de extrema pobreza de los distritos capitalinos de San Juan de Lurigancho y El Agustino.
CAF -conjuntamente con la empresa Gas Natural de Lima y Callao S.A. (Cálidda), subsidiaria de Ashomore Energy Internacional (AEI) en el Perú- apoyará el proyecto “Energía para la Vida”, el cual prevé el acondicionamiento de la infraestructura, dotación de cien cocinas e instalación de tuberías para el suministro del gas natural a 50 comedores populares, los cuales atienden a unas cinco mil personas de barrios de extrema pobreza de los distritos capitalinos de San Juan de Lurigancho y El Agustino. Estas acciones permitirán mejorar la calidad, manipulación e higiene de los alimentos, así como ofrecer una mayor variedad de menúes calientes que contribuyan a mejorar las condiciones de nutrición de aproximadamente cinco mil personas que acuden diariamente a estos comedores.
De esta forma, CAF y Cálidda, subsidiaria de AEI en Perú, impulsan iniciativas de desarrollo sostenible en los países en que comparten presencia y responsabilidades en los ámbitos de las finanzas, la energía y lo social, a fin de elevar la calidad de vida de las poblaciones de escasos recursos a través de proyectos que mejoren los niveles de bienestar, sobre todo de acceso a la salud y la educación de los beneficiarios.
Cálidda tiene a su cargo el servicio de distribución de Gas Natural en el departamento de Lima y la Provincia Constitucional del Callao, operando bajo la concesión entregada por el Estado peruano por un plazo de 33 años prorrogable. Los accionistas mayoritarios de Cálidda son AEI, propietaria y operadora de activos esenciales en infraestructura de energía en los mercados emergentes mundiales y Promigas, empresa pionera en el transporte y distribución de Gas Natural en Colombia. AEI tiene 7.4 millones de clientes a nivel mundial y 15,430 empleados. . Promigas transporta el 80% del Gas Natural de Colombia y tiene más de 1,6 millones de clientes.