Inversores apoyan propuesta de la Casa Blanca para reducir emisiones de metano de la industria del petróleo
La declaración presentada por un conjunto de inversores liderados por Ceres y Trillium Assets Management apoya la propuesta de la Casa Blanca emitida el enero de 2015 que busca reducir las emisiones de metano procedentes de la industria del petróleo y el gas en un 45 por ciento por debajo de los niveles de 2012 para el año 2025.
El metano, el componente principal del gas natural, es 25 veces más contaminante que el dióxido de carbono. Según datos publicados por la Agencia de Protección Ambiental de EEUU, las emisiones de gas metano en 2013 aumentaron tres por ciento respecto al 2012. Además los estudios demuestran que las fugas de metano cuestan a la industria de petróleo y gas cerca de $ 2 mil millones de dólares cada año. Capturar y reutilizar el gas representa una oportunidad económica importante.
"Como inversionistas con participaciones en la industria del petróleo y el gas, compartimos un interés personal en el éxito a largo plazo de la industria", dice la declaración. "De acuerdo con nuestros deberes fiduciarios, nos preocupa que las emisiones de metano representen una seria amenaza para la estabilidad del clima, la aceleración de la tasa de calentamiento en el corto plazo y la infraestructura y el daño económico que debilitará no sólo las empresas en las que invertimos sino a la nación en su conjunto".
“CalPERS sabe que el cambio climático plantea riesgos y oportunidades. Las emisiones de metano son contribuyentes potentes al calentamiento global por lo que una regulación es necesaria para garantizar que las empresas a gestionen, controlen y, en última instancia limiten estas emisiones", dijo Anne Simpson, Gerente Senior y Directora de Gobernabilidad Global en CalPERS.
"Regular las emisiones de metano es bueno para el clima, para el sector energético y para la economía en general", dijo Jonas D. Kron, Vicepresidente Senior de Trillium Asset Management, LLC. "La evidencia indica que las tecnologías pueden reducir las emisiones de metano en un 40 por ciento, a un costo promedio anual de menos de un centavo por cada mil pies cúbicos de gas natural producido - un precio muy rentable."
"Es vital que lleguemos a una regulación de las emisiones de metano”, dijo Andrew Logan, director de Programas de Petróleo y Gas en Ceres. "El Plan de energía limpia en la EPA, que saldrá en un mes, impulsará aún más la adopción energía limpia."