Inversores priorizan la remuneración de los ejecutivos, el cambio climático y los estándares laborales como los ejes claves de futuros compromisos
Los inversores institucionales que manejan más de $ 2 billones en activos han identificado a la remuneración de los ejecutivos, el cambio climático y las normas laborales con la cadena de suministro como las áreas prioritarias para comprometerse con empresas de su cartera durante el próximo año. En la encuesta realizada por la ONU en el marco de la Iniciativa PRI se les pidió a los usuarios del Centro de Información identificar las áreas prioritarias para el compromiso de colaboración que será coordinado por la Secretaría del PRI en los próximos 3 años.
La nueva encuesta de las Naciones Unidas, en apoyo a la Iniciativa por los Principios para la Inversión Responsable (PRI), fue realizada a usuarios activos del centro de información “Clearinghouse” del PRI, una plataforma para inversores, en colaboración con las empresas, que fomentar la divulgación, gestión y desempeño en medio ambiente, sociedad y gobernanza (ESG).
"El Centro de Información del PRI apoya a los inversores y viene señalando varias áreas claves que ellos creen que necesitan prestar mayor atención durante el próximo año ", dijo James Gifford, director ejecutivo del PRI. "Es evidente que la gestión de las cuestiones ESG (medio ambiente, sociedad y gobernanza) juega un papel importante en su capacidad para ofrecer retornos sostenibles a sus inversores, y los usuarios del Centro de Información reconocen que el ejercicio de los derechos asociados a la propiedad de los activos en su cartera es una parte fundamental de la gestión, la protección y la valorización de los activos de sus clientes y beneficiarios. "
El Centro de Información del PRI ha recibido cerca de 400 compromisos en temas que van desde comisiones por la diversidad y la lucha contra la corrupción a proyectos de reducción de emisiones de carbono y consumo de agua.
El deseo detrás del Clearinghouse del PRI es lograr que los inversores son controlen y gestionen eficazmente a las empresas dentro de sus carteras, y para ello necesitan trabajar con otros inversores para reunir recursos e influencia.
Las actividades emprendidas en común entre los accionistas a través del Clearinghouse incluyen la realización de investigaciones sobre las cuestiones ESG de interés y luego mantener diálogos con las empresas para hacerles frente. El Compromiso asumido puede incluir la presentación de resoluciones a las empresas a través del voto en las juntas generales.
En la encuesta, se les pidió a los usuarios del Centro de Información identificar las áreas prioritarias para el compromiso de colaboración que será coordinado por la Secretaría del PRI en los próximos 3 años. En la foto se muestran las cinco cuestiones ESG seleccionadas.