IPCC y WBCSD instan a empresas a elaborar estrategias de reducción de emisiones

29.04.2014 | Gestión

El Panel Intergubernamental (IPCC) de la ONU y el WBCSD presentan reporte con nuevas evidencias sobre cambio climático que confirman en un 95% que la influencia humana es la principal causa del calentamiento global.


El informe advierte que el cambio climático nos es más un riesgo sino una realidad y que las empresas deben activar su liderazgo para lograr reducir en dos grados las emisiones. 

Desde 2000 a 2010 las emisiones de C02 han aumentado más rápido que en décadas previas. El informe sostiene que esto no se mitigará si no se realizan esfuerzos reales para disminuir las emisiones pese a mejoras en energía limpia. 

El IPCC insta a realizar enfoques sistémicos y multisectoriales y recomienda las soluciones del WBCSD como las más efectivas. Propone categorías de soluciones: descarbonización del abastecimiento energético, reducciones de la demanda y migración a fuentes bajas en carbono. 

Pone en el centro el trabajo con las ciudades para reducir las emisiones a través de inversión en tecnología e infraestructura sustentable.  

Descargar archivos adjuntos