Jardines de Cosecha contra el trabajo infantil
Ha comenzado una nueva edición de Jardines de Cosecha, un programa que busca prevenir y erradicar el trabajo infantil en las zonas agrícolas de Salta, Jujuy y Tucumán. Adecco Argentina y otros miembros de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil, junto a funcionarios públicos, visitaron los Centros Integrales de atención para niños de 1 a 8 años implementados a través del programa.
Desde sus inicios en 2009 con un sólo jardín para 50 niños, el programa logró extenderse hasta abarcar 11 Jardines de Cosecha donde asisten más de 700 niños que reciben contención y educación a través de actividades que guían su desarrollo de un modo integral.
Este programa se implementó para dar respuesta a una acuciante necesidad de los trabajadores durante la época de la cosecha, quienes no contaban con lugares adecuados donde dejar a sus hijos pequeños y se veían obligados a llevarlos a sus lugares de trabajo durante su jornada laboral.
“Jardines de Cosecha es un programa sumamente importante para nosotros, que nos brinda muchas satisfacciones en lo que respecta a la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil agrícola en las zonas rurales. Queremos que los niños sigan siendo niños y para ello desarrollamos este programa”, explicó Esther Parietti, Directora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Adecco Argentina.