Johnson y Johnson lanza un sitio web para informar a sus consumidores sobre la seguridad de sus productos

21.08.2012 | Gestión

Se anunció el lanzamiento de su nueva web www.SafetyandCareCommitment.com, una iniciativa que buscará ayudar a los consumidores a entender mejor todas las medidas que toma Johnson & Johnson para hacer seguros sus productos. Incluirá información sobre la selección y evaluación de los ingredientes utilizados en sus productos y sobre los planes futuros de la empresa en su compromiso de eliminar productos químicos potencialmente nocivos y cancerígenos de sus lociones para 2015.


Johnson & Johnson anunció el lanzamiento de una nueva web que busca informar a los consumidores sobre la seguridad de sus productos. La nueva web incluye información acerca de la selección y evaluación de los ingredientes utilizados en sus productos, y proporciona detalles sobre el “Proceso estandarizado de seguridad” de la compañía. Además se prevé que incorporará los comentarios de los consumidores, los últimos avances científicos, las nuevas regulaciones y la nueva información acerca de las políticas de Johnson & Johnson. 

“Existe un debate público acerca de los ingredientes utilizados en los productos de belleza, y creemos que es importante ser parte de este debate", dijo Susan Nettesheim, Vicepresidente de Administración de Productos y Toxicología de Johnson & Johnson Consumer Companies, Inc. "Los consumidores de hoy esperan obtener más información y mayor transparencia en relación con los productos y siempre estamos atentos a escucharlos. En este sitio web haremos nuestro mejor esfuerzo para explicar cómo tomamos nuestras decisiones, y para mostrar cómo nuestros planes incorporan los comentarios de los consumidores. Queremos que todos los consumidores a vean por sí mismos cómo y por qué cada uno de nuestros productos se pueden utilizar con seguridad. "

Asimismo el sitio informa sobre los planes futuros de la empresa para una serie de ingredientes que han estado en el ojo público. Johnson & Johnson se comprometió a eliminar productos químicos potencialmente nocivos y cancerígenos de sus lociones y artículos de tocador en todo el mundo para 2015. Eso incluye marcas como Aveena, Neutrogena, Clean & Clear, y Lubriderm.

La medida sigue a la decisión de la empresa, a fines del año pasado, de eliminar "productos químicos de interés" de su icónico Champú para bebés y de otras lociones vendidas en los EE.UU. para finales de 2013. En particular, la empresa busca la eliminación de un conservante llamado quaternium-15 que libera un carcinógeno conocido.

"Hemos decidido eliminar o reducir ciertos ingredientes que son seguros para los estándares científicos y considerados seguros por los reguladores de todo el mundo, incluida la UE, los EE.UU. y China. Estamos haciendo esto porque escuchamos a las personas que confían en nuestros productos, y si tienen problemas, estamos comprometidos a hacerles frente, siempre y cuando podamos hacerlo de manera segura y efectiva. Queremos que la gente tenga la tranquilidad de llevar nuestros productos a sus casas. No hay nada más importante que esto para nosotros ", dijo Nettesheim.

Según Lisa Archer, directora de la “Campaña por Cosméticos Seguros” del Breast Cancer Fund Johnson & Johnson va más lejos de cualquiera de las empresas en la eliminación de sustancias químicas preocupantes.  "Aplaudimos a Johnson & Johnson por su liderazgo en la comisión para extirpar el cáncer que causan los productos químicos de sus productos. Estaremos vigilantes para asegurarnos que [J & J] cumple con sus compromisos y que seguirá alentando a eliminar estos componentes".

Esta nueva iniciativa de la empresa busca brindar mayor información sobre el desarrollo de sus productos para bebés y niños pequeños, y sobre su compromiso con la sostenibilidad.

En el sitio, los visitantes podrán ver y escuchar las discusiones científicas sobre el proceso de seguridad de cinco niveles que utiliza la empresa, y los principios que guían su enfoque de seguridad.

"La gente ya sabe que nuestros productos e ingredientes cumplen o exceden las normas regulatorias internacionales. Pero quieren saber más ", dijo Nettesheim. "Este sitio ofrece a las madres, las familias y a todos los consumidores una manera de escuchar directamente de nosotros sobre el arte y la ciencia de la selección de ingredientes y la formulación del producto." Y añade: "Queremos compartir nuestras políticas y planes en un foro que está diseñado para ayudar a consumidores a entender mejor lo que hacemos para asegurar que los productos que eligen son tan seguros como podrían ser. "