Jóvenes deliberan sobre el desarrollo humano
SC Johnson & Son de Argentina y Asociación Conciencia lanzaron por tercer año consecutivo el programa "Uniendo Metas – Jóvenes para el futuro", un proyecto educativo en el cual los jóvenes deliberan sobre los temas más importantes de la agenda mundial, como el medio ambiente, el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo humano sustentable. Este año estará presente en 20 localidades. Durante los años 2005 y 2006, más de 1.000 establecimientos educativos, 1.700 docentes y cerca de 500.000 beneficiarios directos e indirectos fueron parte del programa, a través de los 45 encuentros desarrollados en Argentina.
El programa fomenta la argumentación racional y el diálogo entre todas las culturas y permite la formación de espacios de libre pensamiento para los participantes.
"Estamos orgullosos de poder presentar por tercer año consecutivo este programa, no sólo por los alcances que tiene sino porque va en línea con los valores fundacionales de nuestra compañía y con la visión del mundo que pretendemos para nuestros jóvenes", declaró Gabriel Volpi, Gerente de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales de SC Johnson & Son de Argentina.
Este año, "Uniendo Metas – Jóvenes para el futuro" estará presente en 20 localidades de nuestro país, y también habrá tres Encuentros Regionales y un Encuentro Nacional. Los temas que se debatirán son: el cambio climático, la promoción de las fuentes de energía nuevas y renovables, la prevención de las prácticas corruptas, la promoción de los derechos humanos, la migración internacional, el desarrollo y las problemáticas vinculadas a la situación de países en conflicto, entre otros.
"Uno de los resultados positivos que tiene este programa es que los participantes pueden trasladar a su accionar cotidiano la participación responsable y la resolución de conflictos, en un ámbito de respeto a la opinión del otro", expresó Susana Arranz de Finger, Directora de Programas Educativos de Asociación Conciencia.
Durante los años 2005 y 2006, más de 1.000 establecimientos educativos, 1.700 docentes y cerca de 500.000 beneficiarios directos e indirectos fueron parte del programa, a través de los 45 encuentros desarrollados en todo el país.
Para participar en Uniendo Metas, los alumnos llevan a cabo una intensa tarea de investigación previa y se capacitan sobre temas de política internacional, negociación y oratoria. A su vez, el grupo de jóvenes que cumple con los roles de autoridades y organizadores, recibe capacitación teórico-práctica que les permite, una vez comenzada la actividad, presidir y coordinar con autonomía los debates y negociaciones. Paralelamente a la implementación de cada uno de los modelos regionales, los docentes que acompañan a sus alumnos reciben capacitación a través de conferencias y talleres sobre educación ética, legal y económica, negociación, liderazgo y foros de opinión pública.