Ju Hintao pidió más responsabilidad ante la crisis
El presidente de China, Ju Hintao, instó a las multinacionales y a la comunidad internacional a asumir su rol frente a la crisis financiera global, es decir no solamente enfocarse en obtener ganancias sino también en actuar con responsabilidad social."Es imperativo que las empresas, especialmente las multinacionales asuman su rol frente a la crisis financieras global. Es cierto que las empresas deben hacer dinero para sobrevivir y crecer pero ellos también existen dentro de una sociedad y por tanto deben tener en cuenta los efectos de sus acciones en la economía", dijo.
Precisamente la Responsabilidad Social Corporativa es uno de los temas que el Perú logró incluir como materia de discusión durante las reuniones que han habido hasta el moemento en el marco del APEC y que también será incluido en la Declaración Final de la Cumbre de Líderes. Con el avance de globalización, las empresas deben tomar consciencia de su Responsabilidad Social Corporativa, dijo al exponer el tema "Búsqueda de China del desarrollo sostenible" durante la Cumbre de Altos Ejecutivos (CEO Summit) del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se lleva a cabo en el Ministerio de Defensa.
"Las empresas deben adoptar una actitud responsable para beneficiarse mutuamente y complementarse en un mundo globalizado", señaló Ju Hintao quien cumple una visita de estado y participará en la Cumbre de Líderes de APEC. Manifestó que la comunidad empresarial juega un rol protagónico para promover el crecimiento y el desarrollo económico a nivel global así como para mantener la estabilidad económica e incrementar el intercambio comercial. Asimismo, señaló que los gobiernos deben proveer el marco legal adecuado para dar las condiciones necesarias al desarrollo empresarial y vigilar que las empresas cumplan con su Responsabilidad Social Corporativa.
En ese sentido, el líder chino instó a los gobiernos y a las empresas a trabajar juntos para asegurar el crecimiento y el desarrollo sostenible de la región Asia Pacífico.
"Los beneficios de este trabajo conjunto deben ser tanto para las sociedades como para las empresas", expresó el lider chino, según informa Radio Nacional de Perú.
Manifestó que la región Asia Pacífico se ha constituido en la fuerza que conduce el crecimiento económico global por su contribución al comercio. En ese sentido dijo que los líderes del APEC están comprometidos para tomar medidas inmediatas frente a la crisis financiera y reducir sus efectos negativos sobre sus economías miembro.