Kimberly-Clark presentó sus nuevas metas de Sustentabilidad 2015

08.06.2011 | Mundo

Kimberly-Clark anunció esta semana los objetivos de “Sustentabilidad  2015”,  la nueva estrategia  “más ambiciosa y completa de la empresa hasta la fecha” en palabras de su Vicepresidente Global de Sustentabilidad. Tendrá un alcance global para todas las empresas, marcas y empleados del grupo y se basa en acciones en tres campos: Gente, Planeta y Productos. Cero accidentes laborales, 100% de fibra certificada y 20% de reducción de impacto ambiental en los envases, son alguna de las metas planteadas.


El anuncio fue hecho durante el Corporate Eco Forum (CEF), una reunión anual en Washington DC, donde las compañías del Fortune 500  comparten sus visiones sobre la sustentabilidad como una cuestión estratégica de sus negocios.

El primer conjunto de objetivos de mejora ambiental con un horizonte temporal de cinco años se lanzó en 1994 (VISION 2000), y la compañía se había propuesto elevar el nivel de los objetivos medioambientales cada cinco años. 

Estos programas se han centrado principalmente en el desempeño ambiental de. El nuevo marco se amplía a Gente, Planeta y Productos e integra elementos para sostener y construir ambientes de trabajo saludables, desarrollar programas para hacer frente a los Objetivos de Desarrollo del Milenio; lanzar productos innovadores y modelos de negocio para llegar a nuevos consumidores a nivel mundial ; centrar los programas sociales en temas globales y en las comunidades locales, y poner en práctica programas para reducir la huella ecológica (por ejemplo, las emisiones de gases de efecto invernadero, el agua y los residuos).

"La sustentabilidad de Kimberly-Clark de 2015 es una forma holística de tejer una práctica empresarial sostenible y  de pensar en todo lo que hacemos como un componente integral de nuestro Plan Global de Negocios", dijo Suhas Apte, Vicepresidente Global de Sustentabilidad. 

 

 

“Sustentabilidad 2015” incluye métricas claras en cada pilar que la empresa va a medir y seguir:

GENTE:

- Cero accidentes laborales

- Foco Social  en programas de todas las comunidades donde opera

- 100% de cumplimiento de normas sociales  para todos los principales fabricantes y proveedores.

 

PLANETA:

- 25% de reducción en el uso del agua y mantener la calidad de la descarga

- 100% de fibra certificada

- 5% de reducción absoluta de emisiones de gases de efecto invernadero

- Cero residuos de fabricación a los vertederos
 

PRODUCTOS:

 - 250 millones de consumidores nuevos

- 25% las ventas netas de productos ecológicos innovadores

- 20% de reducción de impacto ambiental de los envases 

 

Ejemplos de los programas de KC en consonancia con estas áreas de enfoque incluyen a la marca Huggies y su programa “Every Little Bottom” que dona pañales desechables a los bancos de pañales y alimentos en América del Norte, y el programa “Kimberly-Clark Professional's Reduce Today, Respect Tomorrow” que adopta un enfoque integral del ciclo de vida del producto, centrándose en la reducción del consumo, además de utilizar materiales reciclados en la producción.