Kimberly-Clark y Asociación Conciencia dieron cierre a la cuarta edición del programa “Aprendiendo Juntos”
Se trata de un proyecto de inclusión, permanencia y promoción en el sistema escolar a través de la generación de capacitación y asistencia técnica. En 2012 participaron 228 alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Paula Albarracín de Sarmiento” de Bernal, que se encuentra frente a una de las plantas de producción de la compañía.
Kimberly-Clark y la Asociación sin fines de lucro Conciencia dieron cierre a otro año de trabajo en conjunto a través del programa “Aprendiendo Juntos” en la localidad de Bernal, Quilmes.
“Aprendiendo Juntos”, se enmarca dentro de +comUNIDAD, el programa de relaciones con la comunidad de Kimberly-Clark y busca incentivar las competencias personales y facilitar la inserción laboral y social de jóvenes de bajos recursos entre 16 y 21 años.
A través de un proceso de formación que asegure la adquisición de las competencias básicas y profesionales necesarias, se propone lograr un incremento de la participación activa y el compromiso ciudadano de los jóvenes.
Por este motivo, a lo largo de 2012 se realizaron 9 cursos atendiendo distintas temáticas relacionadas con la química, la electromecánica y la electrónica como por ejemplo “Diseño de circuitos industriales”.
“Este programa, que ya lleva cuatro años de aplicación, nos permitió capacitar a más de 594 chicos desde su implementación. De la mano de Conciencia apuntaremos a seguir aunando esfuerzos para aportar herramientas que les permitan a los jóvenes acceder a un futuro mejor”, comentó Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos Kimberly-Clark LAO - Austral & Fem Care.