L' Occitane se suma a Business Call to Action para la gestión sostenible de su cadena de valor

23.12.2013 | Gestión

L’OCCITANE anunció que se suma al programa Business Call to Action con la puesta en marcha de un proyecto ambiental y social para la producción de manteca de karité en Burkina Faso. Los objetivos del proyecto buscan mejorar las condiciones laborales, promover el empleo  y reducir el impacto ambiental del proceso de producción.


La empresa de cosméticos trabaja en Burkina Faso desde principios de 1980 y tiene compromisos formalizados y planes de trabajo con recolectoras y procesadoras de nuez de las que se extraen la manteca de Karité.

Los planes incluyen el objetivo de reducir los impactos ambientales del proceso de producción y la conservación del saber-hacer tradicional de estas mujeres.

"Este importante compromiso de L' Occitane representa un modelo de trabajo con la cadena de valor que involucra a productores y busca preservar las habilidades y los conocimientos tradicionales involucrados en la obtención de la manteca de karité", dijo Sahba Sobhani , Director de Business Call to Action. "Felicitamos a L' OCCITANE por sumarse a Business Call to Action, una confirmación de su liderazgo y compromiso con el negocio inclusivo y sostenible", dijo Sohbani.

La empresa se propone como objetivo para 2016 que el 100% de la manteca de karité sea orgánica y que la producción de la fábrica de jabón permita a las mujeres desarrollar sus propios productos procesados a través de un sistema de gestión participativa, proporcionando valor añadido y oportunidades de generación de ingresos adicionales.

“Después de 30 años de asociación con las mujeres de Burkina Faso, nuestro propósito es profundizar en la mejora técnica y ambiental del sector de karité, preservando los intereses económicos y sociales de las mujeres . L' Occitane se siente honrado de ser parte de esta red de empresas de calidad que trabajan para el desarrollo de este negocio ", dijo Reinhold Geiger, Director Ejecutivo de L' Occitane.