La banca pública financiará proyectos que disminuyan el Cambio Climático
Los detalles del contrato entre el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y el Ministerio de Medio Ambiente para operar líneas de crédito del Fondo Nacional de Cambio Climático (FNMC), debería estar listo en unos dos meses. En las últimas semanas, los representantes de la AMM y el BNDES se han reunido para discutir los detalles de la aplicación de $ 233.727.463 de reales previstos para financiar proyectos en beneficio de la economía de bajas emisiones de carbono en Brasil.
Los créditos podrían ser operado directamente por el BNDES, por la Caja Económica Federal, Banco do Brasil y Banco do Nordeste.
Los créditos podrían ser operado directamente por el BNDES, por la Caja Económica Federal, Banco do Brasil y Banco do Nordeste.
BNDES colocará $ 200 millones para ser distribuidos como líneas de crédito reembolsables a los gobiernos, empresas públicas o privadas en proyectos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero así como las adaptaciones a las situaciones causadas por el cambio climático.
Se proveeerán fondos para el transporte, las energías renovables, lucha contra la desertificación y el saneamiento urbano. La industria tendrá acceso al crédito para la compra de maquinaria y equipo con mayor eficiencia energética.