La banca verde
Banesto ha puesto en marcha el Plan Ecobanesto 2008-2010 de protección del medioambiente, que ha sido creado por el Comité de Sostenibilidad de la entidad financiera. Este plan, según recoge la memoria de Responsabilidad Social hecha publica este mes, esta concebido como un marco de gestión empresarial orientado a mantener una actitud de respeto hacia la sostenibilidad medioambiental en todas las acciones del banco. En concreto, el plan conlleva acciones para transmitir a sus clientes, accionistas, proveedores y empleados la importancia de las actitudes individuales para una correcta gestión medioambiental.
El plan tiene cuatro ejes de actuación: clientes y productos, consumo interno y proveedores, empleados y sociedad. En el primer eje se ha fijado como objetivo que el 30% de las pymes usen la e-factura, posean la ISO 14001, y utilicen algunos de los productos Eco del banco.
En cuanto al consumo interno y proveedores, se pondrá en marcha un plan de racionalización interno, para lograr una reducción del consumo de electricidad y papel del 20% en 2010, o del 30% del agua.
Además, se llevarán a cabo acciones de sensibilización a través de la Fundación Cultural Banesto en colaboración con BioDiverCiudad, para llegar a niños entre 8 y 12 años.