La Bolsa de Taiwán recomienda reportar información no financiera utilizando G4 del GRI

10.07.2014 | Gestión

La Bolsa de Valores de Taiwán insta a las empresas cotizadas a reportar información no financiera o de sostenibilidad y aconseja utilizar el G4 del GRI como directrices guía. Se suma a las recomendaciones de la Bolsa de Toronto y la Bolsa de Valores de Australia que también recomiendan la publicación de estos informes.


En un reciente comunicado de prensa, la Bolsa de Taiwán declaró: "En relación con la publicación de la Hoja de Ruta de Gobierno Corporativo 2013 de la Comisión de Supervisión Financiera, se aconseja a las empresas cotizadas en la Bolsa de Taiwán utilizar la cuarta generación de indicadores del Global Reporting Initiative para la elaboración de memorias de sostenibilidad, con el fin de mejorar la calidad de la divulgación de información no financiera"

Los inversionistas y analistas de mercado (incluyendo las agencias de calificación) están exigiendo cada vez más a las empresas publicar información sobre su impacto y desempeño en sostenibilidad. Junto a la información financiera, los datos de la triple línea de resultados son cada vez más importantes en la evaluación del valor de la empresa. 

El Consejo de Gobierno Corporativo de la Bolsa de Valores de Australia (ASX) recomendó a las empresas informar sobre sus riesgos de sostenibilidad económica, ambiental y social.

CERES, junto con el administrador de activos BlackRock y los grandes inversores institucionales, presentaron una propuesta para elaborar un estándar para los informes de sostenibilidad de las empresas cotizadas en bolsa. 

En Canadá, una publicación conjunta de la Bolsa de Valores de Toronto (TMX) y los Contadores Profesionales de Canadá (CPA Canadá), titulada “Una Guía para Divulgación Ambiental y Social”, establece principios y requisitos obligatorios de divulgación, de notificación voluntaria, y los indicadores de rendimiento clave específicos de la industria.

 Todos estos ejemplos fueron proporcionados por GRI en un comunicado reciente.