La empresa Patagonia lanzó la campaña “La economía responsable”
La campaña esboza los hitos ambientales y sociales de la empresa en sus 40 años y es la continuación de la campaña anterior “No compres esta campera” que instaba a los consumidores a reutilizar sus prendas, reparar las dañadas y/o donar las que ya no utilicen para evitar el consumo innecesario.
La empresa Patagonia se ha destacado por liderar iniciativas ambientales como el uso de algodón orgánico certificado en su cadena de valor desde 1996, la divulgación de su huella ambiental a través de la iniciativa Footprint Chronicles®, el lanzamiento de una alianza con sus proveedores, entre otras.
La nueva campaña de medio ambiente cuestiona la suposición de que una economía basada en el crecimiento y el aumento del consumo es equivalente a la prosperidad. Afirma que frente al crecimiento poblacional el consumo de recursos se incrementará hasta límites que pongan en peligro nuestra supervivencia.
“Si la población crece de 7 a 9 mil millones de personas para el año 2050 y, aún más importante, nuestra economía de consumo sigue creciendo y exigiendo más a nuestros recursos naturales, se excederá la capacidad de respuesta del planeta en 300 a 500 por ciento, lo que nos sitúa en la quiebra ecológica”, señala Vincent Stanley, co-autor con Yvon Chouinard de la campaña. "Patagonia promueve el concepto de que todos podemos aprender a consumer menos y a usar los recursos de manera más eficiente.", agrega.
La campaña anterior “No compres esta campera” que instaba a los consumidores a reutilizar sus prendas, reparar las dañadas y/o donar las que ya no utilicen para evitar el consumo innecesario, inspiró esta nueva iniciativa ambiental.