La FIFA investigada por supuestos pagos de sobornos

05.09.2012 | Mundo

Michael García, el recién nombrado Jefe de la Comisión de ética de la FIFA, dijo que la adjudicación de los Mundiales 2018 y 2022 a Rusia y Qatar respectivamente, estarán bajo investigación. Entre otras tareas, se  investigará  la relación entre la FIFA y la extinta empresa de marketing ISL encargada de la venta de los derechos de televisión de la FIFA.


García de EE.UU y Hans-Joachim Eckert de Alemania fueron nombrados presidentes de la Comisión de ética durante la reunión extraordinaria de la FIFA en julio.

Según informó AFP, la adjudicación de la Copa del Mundo 2006 a Alemania también estará bajo escrutinio como parte de la investigación, dijo García a la televisión alemana en una entrevista.

Entre otras tareas, se  investigará  la relación entre la FIFA y la extinta empresa de marketing ISL encargada de la venda de los derechos de televisión de la FIFA.

Documentos judiciales suizos recientemente publicados revelan que la empresa ISL pagó millones de dólares en sobornos al ex presidente de la FIFA Joao Havelange y al ex-miembro del comité ejecutivo de la FIFA Ricardo Teixeir.

García agregó que el Presidente actual de la FIFA, Sepp Blatter,  también estará bajo investigación.