La FIFA se posiciona como la organización más polémica de 2014

04.02.2015 | Mundo

RepRisk ha publicado la quinta edición de su informe sobre las compañías más polémicas del año. La Federación Internacional de Fútbol (FIFA), con sede en Suiza, ocupó el número 1 en el informe de 2013 se vuelve a posicionar como la organización más polémica del 2014, debido a las acusaciones de corrupción, así como los problemas de seguridad en el trabajo en las sedes de la Copa Mundial de la FIFA. General Motors también está en el ranking. 


El informe analiza las controversias documentadas, tanto de hecho como por acusación, en relación con las 10 empresas que recibieron el Índice pico más alto del RepRisk en 2014. Seis de las diez empresas más controvertidas de 2014 se encuentran en Asia, y tres tienen su sede en los Estados Unidos. 

Las 10 organizaciones más polémicas cuentan con acusaciones y denuncias por corrupción, fraude, malas condiciones laborales, de salud y seguridad y problemas en la cadena de suministro.

Es interesante observar la velocidad con la que estos incidentes afectaron la reputación de las empresas, en un caso un incidente casi obligó a la empresa a cerrar.

Descargar archivos adjuntos