La gestión de las emisiones de CO2 se impone en la cadena de proveedores
La gestión de las emisiones de CO2 en la cadena de proveedores se está convirtiendo en uno de los indicadores en este ámbito por parte de las grandes empresas, de forma que el 6% de las mismas excluyen a quienes no tienen políticas de control. Este es uno de los principales resultados del segundo informe anual de la iniciativa CDP Supply Chain elaborado por A.T Kearney, que resumen la información sobre cambio climático de 710 proveedores de las empresas que componen el mencionado proyecto.
Las 44 compañías, a las que se ha estudiado su cadena de suministro, esperan de estas empresas estrategias sólidas en la gestión del cambio climático, según una nota de prensa de la Fundación Ecodes.
Así, el 89% han desarrollado una estrategia para el diálogo activo con sus proveedores y para asegurar su compromiso frente al cambio climático; el 91% tiene un consejero ejecutivo responsable de cambio climático, comparado con el 80% de los constituyentes del selectivo Global 500; y el 90% tienen un plan de reducción implantado, comparado con el 51% del mencionado índice.
Además, la mayoría de miembros de CDP Supply Chain (56%) han dicho que, en el futuro, esperan excluir a los proveedores que no cumplan los criterios sobre cambio climático establecido por los clientes.
(Servimedia)