La inclusión cultural y educativa como ejes del trabajo con la comunidad

07.07.2014 | Contratapa

La Fundación Western Union Argentina, a través de los empleados voluntarios de la empresa, trabaja activamente en proyectos enfocados a promover la inclusión educativa entre adolescentes y niños de Argentina. A continuación algunos resultados del trabajo de la fundación en sus dos años de existencia. 


La fundación apoya proyectos que buscan mejorar la calidad educativa a través del desarrollo de infraestructura y acceso tecnológico. A lo largo de sus dos años de existencia, organizaciones como Un Techo para Mi País y Fundación Leer trabajan codo a codo en distintos proyectos. En 2013, junto a Voluntarios Sin Fronteras, se apadrinó el proyecto “Creando un Futuro” ofreciendo apoyo escolar y talleres de educación no formal a niños y adultos en edad escolar del grupo comunitario “Los Vecinitos”, de Villa Soldati.

También, gracias a las acciones con Fundación Ruta 40 se donaron útiles, estufas, elementos de arte y artículos deportivos a escuelas rurales del Norte y Oeste de Argentina, mejorando el aprendizaje y la calidad de vida de más de 900 chicos.

“Nuestro futuro como sociedad depende en gran medida de la educación. Por eso es que, desde la Fundación, creemos que apoyar este tipo de proyectos es el mejor aporte que podemos hacer a las nuevas generaciones. Cuando hay ganas de ayudar, por más chica que pensemos que puede ser nuestra ayuda, siempre nos sorprendemos”, afirmó Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union/ Pago Fácil.

Además, gracias al trabajo de los voluntarios, cada mes se realizan desayunos a beneficio para recaudar fondos y materiales. Con lo recaudado en 2013, se entregaron materiales deportivos a la Escuela Villanueva en Lavalle, Mendoza, e instrumentos musicales a la Escuela Hogar  N°152 en Cerro Alto, Río Negro, entre otras acciones.  

Además, bajo la  convocatoria “La Escuela de tu Barrio” se donaron 9 computadores a 3 escuelas del país propuestas por los empleados.

Finalmente, este año se han sumado dos nuevas ONG´s, Fundación Manos Abiertas y Cascos Verdes quienes colaborarán en nuevos proyectos pensando en el futuro educativo de nuestro país.