La inclusión laboral de los jóvenes
El Subgerente de Planificación y Desarrollo de Recursos Humanos de Toyota Argentina, Daniel Padilla, presentó el martes 28 de noviembre un programa de empleo y capacitación que beneficiará a un total de 1500 jóvenes excluidos del mercado laboral, de los cuales 300 serán incorporados a la compañía. La iniciativa apunta a jóvenes desocupados, de entre 18 y 25 años, que residan cerca de las plantas de producción y montaje de Zárate, Campana y Baradero y no hayan terminado la escuela secundaria.
El programa complementa la formación técnica con la posibilidad de realizar pasantías dentro de la empresa automotriz para 1500 participantes en un término de diez meses, detalló el ejecutivo durante IX Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).
"Este programa se desarrollará en dos años y contempla el acondicionamiento de talleres, aulas de colegios técnicos y la construcción de aulas nuevas de la Universidad Técnica Nacional (UTN)", afirmó Padilla.
La iniciativa apunta a jóvenes desocupados, de entre 18 y 25 años, que residan cerca de las plantas de producción y montaje de Zárate, Campana y Baradero y no hayan terminado la escuela secundaria.
Los beneficiarios recibirán además una beca de entre 400 y 820 pesos por mes, cuyos costos serán financiados por Toyota, el Ministerio de Educación, de Trabajo, de Desarrollo Social y de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.