La Industria Química presenta Guía para calcular Huella Ambiental de Productos

15.10.2014 | Gestión

El WBCSD y doce empresas miembro del grupo de la industria (WBCSD’s Reaching Full Potential Project) - entre ellas AkzoNobel y BASF- publican una guía destinada a ayudar a la industria química a medir el ciclo de vida de los productos químicos.


El objetivo de la nueva guía es proporcionar y comunicar información relevante acerca de la huella ambiental de los productos de la industria. La industria química tiene un rol clave en el impulso de la sostenibilidad a través de sus cadenas de valor. La guía busca que los clientes, consumidores y partes interesadas de la industria generen una verdadera demanda de productos químicos más sostenibles.

Es parte de un conjunto de publicaciones relacionadas como la Guía de cálculo y reporte de emisiones de GEI en la Cadena de Valor del Sector Químico y el informe "Afrontar el desafío de reducir emisiones".

El grupo de empresas está trabajando en una guía para evaluar el impacto y los beneficios de los productos químicos desde una perspectiva social. Este trabajo se inició a principios de 2014 y se espera que esté listo a finales de 2015.

Peter Bakker, Presidente y CEO de la WBCSD, dijo: "El desarrollo de una guía común para la evaluación ambiental de los productos químicos es un importante paso adelante en el progreso continuo de las actividades del sector químico en el WBCSD. Esto permitirá a las empresas del sector comunicarse con un lenguaje común y ayudar a generalizar toda solución que permita una mayor sostenibilidad en las cadenas de valor".

Feike Sijbesma, CEO de Royal DSM NV y Co-Presidente del proyecto de empresas químicas del WBCSD, dijo: "Nuestra industria se ha comprometido a abordar la huella ambiental para luchar contra el cambio climático con el fin de crear un mundo más sostenible. Con esta guía que hemos desarrollado en conjunto, estamos dando el siguiente paso para lograrlo. En DSM buscamos continuamente oportunidades para una mayor integración y sostenibilidad en todo lo que hacemos. Utilizamos nuestra ciencia para innovar y crear un mundo más brillante".

Peter Nieuwenhuizen, director de Innovación y Alianzas en AkzoNobel, una de las empresas que compilan la guía, dijo: "Este es un documento muy valioso que nos permite ofrecer información creíble acerca del impacto de la industria química y sus cadenas de en la sostenibilidad".