La Legislatura Porteña busca alcanzar la certificación LEED de edificios sostenibles
Se da en el marco de la implementación de la Ley “Basura Cero” y a través de la Campaña EcoLegis. Se adelantó que en octubre se inaugurarán terrazas verdes en el Palacio Legislativo y en noviembre paneles solares.
Se lanzó EcoLegis, la nueva política de separación y reciclaje de residuos que se implementará en el legislativo porteño con el objetivo de cumplir con la Ley 1.854 “Basura Cero”.
"Queremos llegar al compromiso de cumplir con la Ley de 'Basura Cero', es por eso que hace dos años empezamos a trabajar con las diversas tareas que debíamos realizar, ya que la Legislatura produce muchos residuos", afirmó el Vicepresidente I del cuerpo, Cristian Ritondo. También reconoció el gran trabajo de los recicladores urbanos y contó como novedad que en octubre se inaugurarán terrazas verdes en la Legislatura, el primer edificio LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), sistema de certificación de edificios sostenibles, y adelantó que antes de fin de año estarán instalados los paneles solares.
"Todos somos responsables de cuidar la Tierra para los demás y para nuestros hijos. Ojalá la Legislatura comience a ser un ejemplo para que todos tomemos conciencia de la importancia que tiene separar, reducir y reciclar los residuos", agregó el legislador.
Estuvo presente el presidente de la Federación de Cartoneros, Sergio Sánchez e integrantes de la organización Cascos Verdes, quienes brindarán capacitaciones en los despachos de los diputados para enseñar a hacer una correcta separación y acompañar esta política pública.