La nueva ley de voluntariado de Madrid incluirá al voluntariado corporativo
El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel adelantó que la futura norma “recogerá la nueva realidad de esta acción solidaria: libre, diversa y comprometida”. El Consejo de Gobierno aprobó recientemente el anteproyecto de ley y ya lo ha remitido a la Asamblea de Madrid para su tramitación. La nueva ley de Voluntariado hace una mención especial al Voluntariado Corporativo "como manifestación de la Responsabilidad Social Corporativa, y señala el compromiso de potenciarlo ante la enorme dimensión que este fenómeno ha cobrado en los últimos años y su repercusión en la sociedad".
Fermosel efectuó estas declaraciones durante su visita a la Fundación Madrina, una entidad de apoyo a mujeres embarazadas y madres en situación de dificultad, y que cuenta con 124 voluntarios de la Comunidad de Madrid. El consejero destacó la labor de estas personas, “que son la piedra angular de los proyectos que allí se realizan”.
El consejero ha elogiado también la labor de voluntariado corporativo. “Voluntarios que dan sus conocimientos técnicos y su experiencia profesional para mejorar el camino y la vida de muchas personas (...)en busca de un futuro mejor, donde encuentran el empujón, el impulso y el rumbo necesario para lograrlo”.
La región cuenta además con un completo Sistema de de Información y Asesoramiento de Voluntariado, que comprende la Red de Puntos de Información (que da cobertura a un total de 85 instituciones), 67 entidades locales o las fundaciones del Atlético de Madrid y del Real Madrid. Cabe destacar que el Punto de Voluntariado Central de la Red, ubicado en la calle Jardines, 4, de Madrid, atendió más de 11.000 consultas en 2013.