La presencia del CEO en redes sociales "humaniza" a la empresa
La mayoría de los ejecutivos (76%) apoya la participación de los CEOs en las redes sociales porque, entre otras cosas, mejora la reputación de la compañía, los resultados de negocio y genera un mayor compromiso por parte de los empleados, según un estudio de Weber Shandwick y KRC Research.
El estudio de Weber Shandwick y KRC Research se basa en una encuesta a 630 profesionales de alto nivel de todo el mundo sobre su percepción acerca de la participación de los CEOs en las redes sociales.
Los ejecutivos encuestados declaran que son favorables a la actuación de sus CEOs en las redes sociales por varias razones: los empleados ya están presentes en las redes sociales con lo cual, que sus CEOs también estén provoca un sentimiento positivo entre los empleados.
Asimismo, los CEOs son considerados mejores líderes cuando están presentes de forma activa que cuando no lo están.
Para el 80% de los ejecutivos cuyo CEO es activo en redes sociales, el beneficio más destacado es el mayor nivel de intercambio de información y noticias sobre la compañía. Otras ventajas importantes destacadas son la mejora de la reputación (78%), el reflejo de la innovación de la empresa (76%) y la humanización de la compañía, mejorando la comunicación entre los empleados y la relación con los medios (75%). Finalmente, entre las principales ventajas, también destacan la mejora del resultado de negocio (70%).
"Se espera que los CEOs sean el principal proveedor de contenidos de su compañía. Las redes sociales no son solo una vía eficaz y motivadora de transmisión de información, sino que además, permiten a los primeros ejecutivos ser mejores líderes", según Leslie Gaines- Ross, Chief Reputation Strategist de Weber Shandwick.
La sociabilidad del CEO tiene el mayor impacto positivo en el negocio en compañías de los mercados emergentes de Asia Pacífico y Latinoamérica, informa el estudio.
Los ejecutivos del sector financiero y de servicios de negocio esperan la tasa más elevada de crecimiento en la sociabilidad del CEO en los próximos cinco años.
Finalmente, el estudio ofrece una guía de los Siete Hábitos de los CEOs que participan activamente en las redes sociales para poder inspirar al resto. Weber Shandwick comparó a los CEOs excepcionalmente activos en redes sociales (cuyos ejecutivos declaran que interactúan al menos una vez a la semana) con el resto, para poder elaborar un perfil de estos CEOs, socialmente activos.