La primera guía orientativa en Sistema Braile declarada de Interés Social para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró de Interés Social a la primera guía orientativa en Sistema Braille presentada por La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires en el marco del programa “La Rural Accesible”, iniciativa que forma parte del Plan de Responsabilidad Social Empresaria que la compañía lleva a cabo desde el 2009 y contó con la colaboración de la organización no gubernamental CILSA.
Este documento contiene información útil para visitantes no videntes entre la que se destaca una breve descripción de la compañía, sus distintos espacios y una explicación sintética de las distintas iniciativas que se llevan a cabo constantemente. Contribuyendo al círculo virtuoso de la solidaridad, el objetivo principal de dicha guía es optimizar las capacidades y servicios generales del predio para recibir a personas con discapacidad generando un lugar accesible para todos.
Para realizarlo contó con la colaboración de la organización no gubernamental CILSA, que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad, la Biblioteca Argentina Para Ciegos, y Con Tacto, especialistas en sistema Braille.
La Rural Accesible comenzó con una primera fase en el 2010, la cual estuvo enfocada en la sensibilización, concientización y capacitación del personal para vincularse en forma eficaz con los visitantes que requieren una atención especial complementándolo con un relevamiento arquitectónico que permitió el diseño de un mapa de accesibilidad a cargo de CILSA.