La transparencia es la prioridad principal para los sistemas de planificación de negocios

03.10.2012 | Gestión

Un reciente estudio mundial llevado a cabo por IDC, en nombre de IFS, revela cómo las empresas pueden obtener un retorno sustentable de la inversión a través de la Planificación de recursos empresariales (ERP). El estudio se basa en entrevistas con ejecutivos de siete compañías que han implementado la plataforma ERP de IFS frente a plataformas tradicionales. Ëstas últimas, dice el informe, no garantizan la transparencia y adaptación a procesos. Destaca como beneficios de la plataforma de IFS a la transparencia empresarial como el factor más importante, seguido por la infraestructura eficiente, la mejora en el acceso de datos y en la relación con los clientes.


El estudio se basa en entrevistas con ejecutivos de siete compañías que han implementado la plataforma ERP de IFS en los EE.UU., Reino Unido, Australia, Polonia, España, Noruega y los Países Bajos.

Sus resultados muestran que miles de organizaciones están ejecutando  sistemas de legado, que podrían estar ayudando al día a día del negocio.  Sin embargo, muestran problemas para garantizar transparencia, adaptarse a los cambios de proceso, y apoyar las iniciativas de automatización. Estos sistemas heredados hacen que sea muy difícil obtener un mayor conocimiento del negocio y expandir el negocio a nivel internacional.

Entre las empresas que han implementado las aplicaciones de IFS como una plataforma única, de negocios totalmente integrada, se identificaron los siguientes efectos:

- Transparencia: Permite  realizar acciones que sean visibles a todos los interesados. Este fue identificado como el beneficio más importante de la implementación de esta solución integral.

- Infraestructura común: esta plataforma de aplicación centralizada  elimina eficazmente los desafíos presentados en la gestión de múltiples sistemas.

- Acceso a datos del negocio: Esta plataforma mejora el acceso a los datos y  ayuda a conducir más rápido a una mejor toma de decisiones en todos los niveles de la empresa.

- Relaciones con los clientes;  Una solución totalmente integrada de ERP proporciona una visibilidad mejorada en relación con los clientes, lo que permite a la empresa reaccionar más rápido y eficazmente a las necesidades del cliente.

"Es interesante ver que los beneficios de la implementación de una solución totalmente integrada superan las dificultades percibidas, sobre todo porque miles de organizaciones se aferran a viejos sistemas ", dijo Anders Ebbesen Munk, Director de Investigación de IDC Nordic. "Los beneficios revelados en este estudio dará que pensar a los tomador de decisiones de IT al evaluar un cambio en el software de negocios."

"Este estudio demuestra claramente que la implementación de un sistema ERP totalmente integrado debe ser visto principalmente como un proyecto empresarial y no meramente como un proyecto de IT", dijo el director de tecnología IFS Dan Matthews. "El potencial de rendimiento de la inversión es sin duda lo suficientemente sustancial como para justificar un enfoque orientado a los negocios. En un mundo empresarial cada vez más globalizado, es una enorme ventaja competitiva de poder acceder a información general y a todos los procesos y transacciones en un solo sistema. "