La unidad Móvil de Atención Materno Infantil inicia su tercer recorrido
Philips y FUNDASAMIN (Fundación para la Salud Materno Infantil), con el apoyo de OSDE, volvieron a poner a disposición de la comunidad la unidad Móvil de Atención Materno Infantil – M.A.M.I. La misma recorrió el país ofreciendo a hospitales capacitación profesional y educación – asistencia comunitaria en las áreas de lactancia materna y reanimación cardio- pulmonar neonatal.
Durante 2014, M.A.M.I recorrió Formosa y varias ciudades de la Provincia de Buenos Aires tales como: Pergamino, Chivilcoy, Ciudad de Buenos Aires, Navarro y La Plata, a donde llegó, impartiendo capacitaciones para la comunidad médica, padres, docentes de jardines maternales y otros agentes involucrados en el bienestar de los recién nacidos; beneficiando en total a 798 personas.
“Estamos muy orgullosos de M.A.M.I, no solamente por sus resultados, sino porque además es el único Móvil de Atención Materno Infantil que tiene Philips a nivel global. La misión de la compañía es la de contribuir en la construcción de un mundo más saludable y sustentable. Es por esto que el proyecto tiene su foco puesto en las madres, los recién nacidos y los niños, quienes representan el bienestar de la sociedad y su potencial para el futuro” declaró Carolina Lemos - Gerente de Comunicación y Digital de Philips América del Sur.
Las intervenciones educativas ofrecidas por M.A.M.I. están alineadas con los “Objetivos de Desarrollo del Milenio” (ODM de la ONU-2000), orientados a reducir en dos tercios la mortalidad de los niños menores de 5 años. Dado que más de la mitad de estas muertes se producen en el período neonatal; resulta prioritario poner el foco en los cuidados en esta etapa de la vida. M.A.M.I. contribuye a lograr la universalidad de la RCP neonatal entre los profesionales de la salud en el área perinatal y el fortalecimiento de los Centros de Lactancia en las maternidades, mediante un servicio de capacitación y asistencia replicable y perdurable.