La Universidad de Salamanca concede el doctorado honoris causa al presidente de Iberdrola

05.12.2011 | Europa

La Universidad de Salamanca concedió el doctorado honoris causa a Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola. El acto de investidura, que se desarrolló conforme al antiguo ceremonial en lengua latina, fue presidido por el rector, Daniel Hernández Ruipérez, y fue apadrinado por el decano de la Facultad de Economía, Alberto de Miguel.


El nombramiento de Sánchez Galán, destacado mecenas de la Universidad de Salamanca a través de acciones como la Cátedra Iberdrola o su apoyo al Campus de Excelencia Internacional, fue aprobado por el Claustro de Doctores, en la sesión celebrada el pasado 10 de octubre, a propuesta de la Facultad de Economía y de la Escuela Politécnica Superior de Zamora.

Ignacio Sánchez Galán es miembro del Patronato de la Fundación Campus de Excelencia Internacional Studii Salamantini, cuya sesión constitutiva se celebró el pasado 30 de septiembre en la Universidad de Salamanca. La Fundación tiene por objeto promover el desarrollo del CEI como campus multidisciplinar y transfronterizo, con especial atención al eje hispano-luso, con un claro foco en el fomento de la lengua, cultura y valores del español, así como en el desarrollo y transferencia de las biociencias.