Lanzamiento del primer centro de innovación en Shopper Marketing
Kimberly-Clark presenta su Reporte de sustentabilidad 2013 por primera vez bajo la Norma ISO 26000 y la Guía G4 del Global Reporting Initiative. Se destaca la certificación de Aptitud Ambiental de la Planta de San Luis y el lanzamiento del primer centro de innovación en Shopper Marketing de Latinoamérica para mejorar la experiencia de compra del consumidor.
“Estamos orgullosos de ser pioneros en Argentina en presentar nuestro Reporte de Sustentabilidad 2013 realizado y chequeado bajo los lineamientos G4 de Global Reporting Initiative. Esta migración está relacionada con nuestra convicción en la mejora continua en la comunicación hacia nuestros grupos de interés, elaborando un reporte que sea más relevante, transparente y enfocado en los temas que son materiales para nuestro negocio y nuestros públicos internos y externos”, señaló Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos Kimberly-Clark LAO-Región Austral.
Dividido en tres grandes capítulos, el reporte destaca los importantes logros que se obtuvieron durante 2013 en los tres pilares de la estrategia de sustentabilidad de la compañía: Personas, Planeta y Productos.
En el Pilar Planeta se introdujo la nueva plataforma online Mi Vida Sostenible, para medir la huella de carbono de cada empleado. La planta de San Luis recibió un Certificado de Aptitud Ambiental y se midió la huella hídrica y de carbono de nuestras 3 plantas. En San Luis y en Pilar, se lanzó el programa de voluntariado corporativo.
En Personas, se destaca el ingreso de 11 Jóvenes Profesionales a la compañía, 35 nuevos voluntarios y el lanzamiento de nuevos programas y la inversión de más de 800 mil pesos en acciones para la comunidad. Además se inicióel proyecto Paso Grande en San Luis, que brindará por primera vez a esta población el acceso a agua potable.
En Producto, se destaca el lanzamiento de La Usina, el primer centro de innovación en Shopper Marketing de Latinoamérica.
La inversión fuede 500.000 dólares. La clave del éxito fue la integraciónde un equipo multifuncional de Kimberly-Clarken las áreas comercial, marketing, trade marketing,supply chain, finanzas y customer service.
"La Usina representa una nueva manera de trabajar con los clientes, un espacio de reunión y trabajo para desarrollar soluciones que eliminen las barreras de compra, y un área de experimentación para mejorar la experiencia de compra del consumidor."
Los clientes reciben el beneficio de la obtención de herramientas que les permitan conocer más a sus shoppers y generar propuestas que faciliten el crecimiento de la categoría con mayor valor agregado. La idea es simplificarle la experiencia de compra al shopper, mejorando la navegabilidad, eliminando barreras de compra y contando con la información que requiera para tomar la decisión en el punto de venta.