Lanzan al mercado nueva marca con envases pensados para el reciclado

03.12.2012 | Contratapa

Coca-Cola de Argentina presentó al mercado Bonaqua, una marca comprometida con el ambiente ya que sus envases utilizan menos plástico y su envase Eco-Flex de 500 ml es ultraliviano, flexible y fácil para reciclar. Se destaca su concepto de “Dale la vuelta” que invitaba a los consumidores a darle un twist para luego reciclarlo.


Los envases de Bonaqua utilizan menos plástico y su envase Eco-Flex de 500 ml es ultraliviano, flexible y fácil para reciclar. El envase Eco-Flex y el concepto de “Dale la vuelta” a tu botella de Bonaqua tiene su origen en Japón: en el año 2009 The Coca-Cola Company desarrolló el concepto para su marca I Lohas, un agua mineral con un envase ultraliviano, con menos plástico y más flexible que invitaba a los consumidores a darle un twist para luego reciclarlo.  Este innovador envase y concepto luego fue extendiéndose internacionalmente llegando a Latinoamérica en el año 2010 en México , extendiéndose luego a otro países de la región como  Ecuador (2011) y Brasil (2012).

La campaña de Bonaqua se basa en la creencia popular del círculo virtuoso que busca movilizar así emociones positivas y brindarlas a quienes nos rodean.  “Con Bonaqua elegimos creer que todo lo bueno que das, vuelve. Por eso, invitamos a Diego Torres a cantarle al agua para que así le transmita toda su  energía positiva”, comentó María Laura Moreno, Gerente de Marketing de Nuevas Bebidas de Coca-Cola de Argentina.

Diego Torres es el protagonista del comercial quien grabó en exclusiva el tema “Himno de mi corazón” de Los Abuelos de La Nada. La campaña integral de comunicación está conformada por cinco comerciales, amplia presencia en vía pública, radios, redes sociales y brigadas de degustación que invitarán a la gente a probar el producto y a reciclar sus envases.

Bonaqua se envasa en la planta de la embotelladora Andina, en Córdoba, reconocida con el Premio Nacional a la Calidad 2009 y con la mención de plata del Premio Iberoamericano a la Calidad 2010.

Como parte del compromiso con la sustentabilidad de sus envases, la Compañía Coca-Cola es pionera en el desarrollo de nuevas tecnologías para reducir, reusar, renovar y reciclar sus empaques. La Compañía sigue optimizando el uso de materia prima en  todos sus envases,  impulsando envases retornables en el mercado, innovando con PlantBottle, la primera botella de plástico elaborada hasta con un 30% de materiales de origen vegetal, y con la primera botella PET con hasta un 20% de material reciclado.