Lanzan centro de aprendizaje para cadena de valor sobre minerales en conflicto

22.07.2014 | Mundo

Siete asociaciones industriales han colaborado con Source Intelligence y Schulte Roth & Zabel LLP para lanzar un módulo de aprendizaje online en el marco del Centro de Recursos en Minerales de Conflicto (CMRC). El objetivo de la iniciativa conjunta es disponer de una herramienta de formación sobre minerales en conflicto que sea fácil de usar para los proveedores en sus siete industrias.


El Centro de aprendizaje se basará en experiencias de empresas que implementaron acciones con su cadena de valor sobre minerales en conflicto. 

El Centro de Recursos en Minerales de Conflicto (CMRC) viene trabajando con los proveedores de minerales en entender los requerimientos de cumplimiento en temas de minerales en conflicto. Estos proveedores han respondido rápidamente a las peticiones de información sobre debida diligencia de sus clientes. 

Representantes corporativos de asociaciones industriales como la Asociación Americana de Ropa y Calzado (AAFA), la Asociación de Comercio de Joyería y Accesorios (FJATA), la Asociación Nacional de Fabricantes (NAM), la Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos (NEMA), la Federación Nacional de Minoristas (NRF), la Asociación de la Industria del juguete (TIA) y la Asociación de Industria de la moda de Estados Unidos (USFIA) trabajaron para alinear las prioridades de los nuevos centros de formación y recursos con el objetivo de ofrecer información para cumplir con la reglamentación de la SEC.

La sección 1502 de la ley Dodd–Frank, aprobada en agosto de 2013, establece que para junio de este año las grandes empresas reguladas por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. deberán revelar si sus productos contienen “minerales de conflicto” (estaño, tantalio, tungsteno y oro) de la República Democrática del Congo.

Los miembros del Centro de Recursos tienen acceso a noticias, análisis, documentos de muestra, y videos de entrenamiento. 

En febrero, la Iniciativa electrónicos sin conflictos (IPPS) informó que había validado fundiciones o refinerías de cuatro minerales de conflicto e hizo un llamado a más fundidores y refinadores para unirse el esfuerzo de convertirse en libre de minerales en conflictos y someterse a las auditoría del CFSI.