Lanzan Plan para acercar lámparas solares a zonas sin electricidad
Panasonic desarrolló un plan para hacer llegar 100.000 lámparas solares a sectores con restricción de acceso a la energía eléctrica hasta el año 2018. El proyecto ya se está implementando con éxito en Myanmar (Asia), donde se entregaron 3.000 lámparas solares a organizaciones sin ánimo de lucro.
Panasonic ha desarrollado un plan para hacer llegar lámparas solares a áreas donde el acceso a la energía eléctrica está muy o totalmente limitado. El objetivo es resolver muchos de los problemas en áreas no electrificadas mediante el uso de lámparas solares que pueden generar electricidad, a partir de la luz solar que almacenan durante el día en una batería, para servir como pequeñas lámparas por la noche.
El proyecto ya se está implementando con éxito en Myanmar (Asia), donde se entregaron 3.000 lámparas solares a organizaciones sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales. La tasa de electrificación del país es una de las más bajas de Asia con sólo un 13 por ciento, y pone en peligro su desarrollo económico.
También se entregaran otras 5.000 lámparas solares a una ONG en la India y 2.000 a un campo de refugiados en África el próximo mes de abril. El proyecto se basa en esfuerzos anteriores, en los que se donaron 1.000 lámparas LED en Tanzania a través de una agencia de las Naciones Unidas en abril de 2011 y en Camboya a través de una ONG en marzo de 2012.