Lanzan programa de inclusión laboral para mayores de 40 años

08.07.2013 | Contratapa

El programa “Yo trabajo”de Carrefour Argentina busca contribuir en la reinserción laboral de personas de más de 40 años, convocándolas para que formen parte de su plantel de colaboradores. En la primera etapa de esta iniciativa, la compañía ofrece 30 puestos efectivos de trabajo en los Carrefour Express.


Conscientes de las dificultades que deben afrontar los hombres y mujeres mayores de  40 años a la hora de buscar trabajo, Carrefour Argentina presenta el programa “Yo trabajo” para brindar oportunidades laborales para este grupo etario que actualmente se encuentra desfavorecido en el mercado. En la primera etapa de esta iniciativa, la compañía ofrece 30 puestos efectivos de trabajo para su creciente formato Express y busca contribuir con el desarrollo personal y profesional de las personas, valorando su experiencia e integrándolas en un ambiente laboral formal y con expectativas de crecimiento.

Algunos de los requisitos necesarios para participar del programa “Yo Trabajo” son ser mayor de 40 años, secundario completo, contar con experiencia comercial, sexo indistinto, flexibilidad horaria y vivir en Ciudad Autonóma de Buenos Aires o el conurbano bonaerense. Los interesados en postularse pueden dejar su CV en www.bumeran.com.ar y buscar la referencia “Yo Trabajo Carrefour” o ingresar en www.carrefour.com.ar/institucional/recursoshumanos.

Las personas que queden seleccionadas desarrollarán sus tareas en las distintas sucursales de Carrefour Express, modelo de negocio  de Carrefour que apela a la cercanía en los barrios y que la compañía continúa desarrollando fuertemente en Buenos Aires. Además, contarán con formación en puesto de trabajo y capacitación en temáticas como atención al cliente, orientación al negocio, visión estratégica, entre otras. Además recibirán contención  y seguimiento por parte de formadores y tutores, quienes los acompañarán durante su período de adaptación.

Hoy, un alto porcentaje de las búsquedas laborales excluye a personas que sobrepasan los 45 años generando un alto índice de desocupados. A través de “Sumando Voluntades” su programa nacional de RSE, Carrefour apuesta a generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones integradas que les permitan reinsertarse al mundo del trabajo.