Lanzan un seguro para industria forestal destinada a reducción de carbono agrícola
El Grupo Asegurador MAPFRE y Banco do Brasil ponen en marcha un seguro específico para la industria forestal, uno de los más importantes en la cadena de agroindustria para la reducción de carbono atmosférico. El seguro personalizado Bosque ABC" garantiza la protección de los bosques financiados por el Programa de Agricultura de Bajo Carbono (ABC), firmado en el marco el Plan Agrícola y Ganadero 2010/2011 del Gobierno de Brasil, que tiene como meta reducir los impactos ambientales del sector agrícola.
Está dirigido a los agricultores (personas y organizaciones), y a las industrias de pulpa y papel, y protege a las plantaciones de eucalipto, incendios forestales de pinos y otros, relámpagos yfenómenos meteorológicos tales como el exceso de lluvias, heladas, granizo, sequía y fuertes vientos e incluso accidentes áreos. En caso de siniestro, la indemnización se determinará en los costos de plantación y mantenimiento de los bosques o el valor comercial de acuerdo con la edad del bosque.
El Programa ABC, establecido por el gobierno federal tiene como objetivo fomentar las inversiones necesarias para integrar las tecnologías con bajas emisiones de carbono, y promover acciones que permitan al productor alcanzar el cumplimiento ambiental.
Entre los artículos elegibles de ABC están los proyectos de inversión financiados por Banco do Brasil, para la implementación, mantenimiento y mejora de la gestión de los bosques comerciales.