Las aseguradoras tendrán que informar sobre los riesgos del cambio climático para su actividad
La Asociación Nacional de Inspectores del Sector Asegurador de Estados Unidos, organización que se encarga de supervisión del funcionamiento de estas empresas en aquel país, ha adoptado una normativa por la que las aseguradoras tendrán que hacer públicos los riesgos financieros plantea el cambio climático a su actividad, según informa el portal de Internet "Insurancenewsnet.com".
Esta normativa obligará a las empresas que perciban en concepto de pólizas de seguros 370 millones de euros o más, a hacer públicos estos datos todos los años, siendo la fecha tope para la presentación de su primer informe sobre este asunto el 1 de mayo de 2010.
El abanico de temas sobre los que deberán informar es amplio, con el objetivo de abarcar los numerosos riesgos del cambio climático que pueden afectar a estas empresas.
Por ello deberán hacer público qué medidas están adoptando para afrontar mejor los retos del cambio climático, en lo que se refiere a sus políticas de inversión, para la gestión de riesgos y de respuesta en caso de catástrofes naturales.
También tendrán que informar sobre sus actuaciones para sensibilizar a los responsables políticos y a los titulares de sus pólizas para que se comprometan en la lucha contra el cambio climático.
(SERVIMEDIA)