Las empresas asumen el valor de la biodiversidad

15.11.2011 | América Latina

La Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED) y el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) se unieron para promover una mayor conciencia del valor de la biodiversidad, su utilización sostenible y conservación, mediante un enfoque de responsabilidad social empresarial que contribuya con el desarrollo sostenible del país. Ambas instituciones  firmaron  esta mañana un convenio de cooperación.El convenio establece que las organizaciones apoyarán proyectos en conjunto relacionados con la RSE,  el uso sostenible de la biodiversidad, el apoyo al emprendedurismo y el fortalecimiento de las conocimientos y las capacidades de las empresas para comprender y atender el impacto de sus actividades sobre el cambio global, y el impacto del cambio climático sobre su quehacer.


“Para revertir el proceso que estamos viviendo de pérdida de nuestra biodiversidad es necesario la participación de las empresas a través de los negocios verdes y el INBio es una institución importante en este proceso”, dijo Carlos Hernández Herrero, Director Ejecutivo del INBio.

AED promoverá que sus empresas asociadas se involucren en iniciativas que ayuden a proteger la biodiversidad del país, por medio de la ejecución de la RSE.

La alianza se extenderá por dos años y las instituciones designarán a personas encargadas de dar seguimiento a los proyectos en conjunto y al aprovechamiento del potencial del convenio.